Cinexin - Super 8 - 1983


Cinexin fue un proyector de cine para niños comercializado por la compañía española Exin, que también comercializaba los famosos castillos de color arena que mucho aun tenemos por casa.

En febrero de 2013 os mostramos el que seria su predecesor mas lejano, la linterna mágica. También tenemos alguna Pouva mágica , un invento similar pero bastante mas reciente y electrificado.

En 1971 , Exin presentó este proyector de películas para niños que usaba el formato cinematográfico de 8 mm, también conocido como Doble 8, siguiendo el modelo de otros proyectores fabricados en el extranjero.


El Cinexin era un pequeño proyector que solía incluir la lente condensadora en la misma bombilla, funcionaba con 3 pilas LR-20/D. Era de un plástico naranja anti roturas, por lo que su dureza y facilidad de uso hizo de este juguete uno de los más populares de las decadas de los 70 y 80. Las películas para el juguete iban enrolladas en una bobina sin fin, diseñada para evitar tener que rebobinar.

En el año 1983 exin lanzó la nueva versión del juguete, de color azul, para dar un lavado de cara al producto y rectificar algunos fallos de la versión original. Las películas para la nueva versión, estaban selladas en el interior de un casete cerrado, para hacerlas más resistentes y evitar tener que enhebrarlas. En esta nueva versión se cambió el soporte cinematográfico y se abandonó el uso del 8 mm por el formato más moderno y con mayor definición llamado Super 8. Además, para hacer las películas más resistentes a roturas, se fabricaron sobre soporte de poliéster.

Actualmente se fabrican algunos cinexin de Princesas, Disney clásico y Toy Story, bajo licencia de la empresa GIRO.

Si teneis alguna película por casa o piezas de los castillos Exin o Tente estamos interesados en adquirir alguna para mejorar la colección. También hacemos cambios por otras cosas de las que publicamos.

Y ahora unas fotos:






Y ahora un video de una de las peliculas que tenemos : Donald y los tiburones


Comentarios

Entradas populares